Ready player one


Autor: Ernest Cline
Año: 2011
Genero: Ciencia ficción
Valoración: 8/10

SINOPSIS

El libro cuenta la historia de Wade Watts, un joven que vive en el año 2044, sus padres de murieron cuando él era un niño y lo dejaron con su tía y su novio, ellos viven en unas montaña de caravanas donde todo el mundo es pobre y hay robos todos los días a todas horas. Donde lo más interesante que podía pasar era algún derrumbamiento de caravanas que ocurrían diariamente. El mundo estaba contaminado y lleno de delincuencia, menos Oasis, un mundo virtual creado por James Halliday. Cuando el murió dejó un mensaje en todos los medios diciendo que había escondido tres huevos en Oasis y quien los encontrara seria heredero de toda su fortuna y de todo el control de Oasis. 
El mundo se volvió loco con ese anuncio, Wade incluido, él se obsesiono con el premio y se puso a aprender cosas sobre Halliday con objetos que encontraba en la basura, aprender cosas de la época de los ochenta. Mientras todo el mundo buscaba el premio sin saber ni donde buscarlo, Wade lo sabía casi todo sobre Halliday y los ochenta. Cuando encontró uno de las llaves para abrir uno de los huevos, la fundación 101 fue en busca de el para atraparlo, pero Wade se alió con un grupo de rebeldes y comenzaron a enfrentarse al 101.

VALORACIÓN PERSONAL
En mi opinión me ha gustado mucho ya que hay muchas referencias de videojuegos y de los ochenta, un punto en contra es que no te atrae desde el principio y se centra demasiado tiempo en la vida de Wade fuera del juego al principio del libro, cosa que está bien pero es demasiado.