La Leyenda del Rey Errante



Autora: Laura Gallego García
Año: 2008
Género: Narrativo
Valoración: 8/10

SINOPSIS
Trata de un príncipe que le gustaría ser poeta, dónde las poesías eran grabadas por letras de oro. Su padre organizó un concurso de poesía, si ganaba podía ir a Kudaz. Pero perdió contra un tejedor de alfombra año tras año, entonces el consejero de Walid le dijo que le diera un trabajo que lo tuviera entretenido. Le dio el puesto de historiador del reino creyendo que nunca podría ordenar los archivos. Hammad tardó sus años pero lo consiguió y entonces le mandó hacer una alfombra que reflejara la humanidad. 
Mientras pasaba el tiempo, Walid fue el elegido rey y Hammad terminó la alfombra, pero le costó la vida, el rey guardó la alfombra como un recuerdo y se volvió solitario, egoísta, etc.... hasta que se acordó el recuerdo de su padre que tenía que ser responsable de sus actos. Despidió a Kahim por aconsejar mal y empezó a ser un buen rey, todo iba bien hasta que Kahim y unos ladrones le robaron la alfombra y quemaron el palacio. Walid se fue en busca de ellos y se adentró en el desierto, fue rescatado por unos bandidos que le ayudaron y estuvo viviendo con ellos un tiempo, descubrió que el jefe de los bandidos era el hermano mayor de Hammad y se fue.
Se encontró a unos beduinos que lo acogieron durante un tiempo allí conoció a su gran amor llamada Zahra, que le dijo que había estado un hombre que se había suicidado que resultó ser unos de los ladrones de la alfomba, después fueron ``Zahra y Walid´´ al pueblo de él y lo encontraron loco, pero la alfombra no estaba. Iban a la ciudad en busca del tercer ladrón, pero a Walid lo asaltaron y fue ayudado por un mercader. Le ayudo y estuvo un tiempo con él y se hicieron amigos y socios. Pero descubrió que era hijo de Hammad. Se fue de ese lugar y fue en busca al tercer ladrón. Lo encontró en su casa ciego y loco con la alfombra. Cogió la alfombra y se fue a su ciudad, durante el camino tuvo curiosidad de abrir la alfombra y empezó a ver el pasado, presente y futuro de la humanidad, él al mirarla no se volvió loco porque miró con el corazón. En ese camino se encontró al hijo mayor de Hammad, Walid le había contado que había matado a su padre y este le dijo que cuando lo vería otra vez lo mataría. 

OPINIÓN PERSONAL
Lo que no me ha gustado es que hay personas que son malas, porque para conseguir algo tienen que hacer daño a las personas.
Lo que sí me ha gustado es las aventuras que ha tenido el protagonista para encontrar la alfombra.