El libro de Sarah: la fortaleza del tiempo



AUTOR: José García Vicente
AÑO: 2015
GÉNERO: Novela de fantasía
VALORACIÓN: 10/10

SINOPSIS:
Esta historia comienza con la vida de una adolescente llamada Sarah, una chica normal la cual se acaba de mudar a una nueva ciudad junto a su madre. Tendrá que comenzar una nueva etapa, en un lugar donde no conoce y en un instituto donde tendrá que hacer nuevos amigos.

En una tarde con sus viejos amigos habían quedado para hacer una sesión de ouija en una casa abandonada, lo que menos se esperaba ella es que la propia tabla de madera le estuviera advirtiendo que algo grande y peligroso le estaría por suceder dándole así un número y nombre de un lugar.

Tras volver a su nueva ciudad, pasando por al lado de una tienda de móviles el hombre que estaba en el interior le acusó de haber robado un móvil, diciéndole que una chica igual que ella con la misma mochila y ropa, le arrebató de sus manos el aparato y salió huyendo del recinto. Mientras el señor llamaba a la policía, esta aprovechó la ocasión y huyó también.
Tras salir de aquel lugar mientras iba paseando, le llamó la atención una chica que iba por la acera de enfrente. Era ella, un 'clon', una gemela, no sabia como explicarlo y lo único que se le ocurrió fue cruzar y ponerse delante de esta. Las dos se quedaron perplejas, admirándose la una a la otra. Eran idénticas, la misma ropa, la misma mochila, todo, absolutamente todo. El clon de ella de la nada salió corriendo y Sarah se vio obligada a seguirla, mientras la perseguía, la primera chocó con una mujer y a su vez se le cayó la mochila que llevaba, pero no quiso volver atrás para recogerla. Sarah también chocó con la misma mujer, la mujer sorprendida le dio 'su' mochila y se marchó. La adolescente miró asustada en el interior de la mochila y se encontró con que tenía exactamente lo mismo que en la suya, menos por una cosa...un móvil.
Cuando llegó a su casa empezó a sacar todas las cosas de la mochila de su clon, y a su vez revisando las cosas del móvil, miró la galería de fotos, y se encontró con ella misma en lugares distintos en los cuales no había estado, eran sitios como de épocas anteriores.
Al día siguiente decidió ir al lugar donde le había indicado la ouija, el cual era una tienda de antiguedades, y lo que menos se esperaba es que el hombre de esta tienda la conociera y menos aún pensó después de haber hablado con este señor, era que estaría atravesando un espejo-portal el cual la llevaría a un lugar desconocido, fantástico y aterrador, en donde sucederán muchas aventuras apasionantes.

VALORACIÓN PERSONAL:

La verdad es que me ha encantando no he leído nunca un libro tan rápido, me ha enganchado muchísimo. Lo habré terminado cosa así de una semana , tiene unas 511 páginas, el cuál da un final abierto para seguir leyendo la segunda parte.
De verdad me encanta, la vida de Sarah una adolescente normal cambia drásticamente a por una llena de aventuras. Me encanta su forma de ser me hace recordar mucho a mi, me siento muy identificada a ella en cómo se comporta. Y bueno claro que recomiendo mucho este libro, lo recomiendo para la gente amante de la fantasía, este libro puede enganchar a cualquiera que le guste los mundos fantasiosos.