Por trece razones


AUTOR/A: Jay Asher
AÑO: 2007
GÉNERO: Novela Juvenil
VALORACIÓN: 10/10

SINOPSIS
Hannah Baker decide suicidarse y grabar trece casetes destinados a cada persona que ha provocado su muerte.Dos semanas después del suicidio de Hannah, Clay Jensen recibe un paquete de cintas y las reproduce.La voz de su antigua compañera le sorprende hasta cierto punto que le parece una broma que en realidad no lo es.
El libro narra como Clay escucha cada cinta con los motivos que han llevado a Hannah a acabar con su vida y esto le produce sentimientos de tristeza e incertidumbre ya que no sabe en que puede haberla perjudicado.Cada persona implicada debe pasar las cintas al siguente, por lo tanto Clay se siente frustrado.


VALORACIÓN PERSONAL
Es un libro muy intrigante pero interesante a la vez, me ha gustado bastante ya que conciencia a las personas sobre los problemas que hay en la actualidad como el bullying o el abuso sexual hacia las personas. El hecho de tener narradores en primera persona hace la historia más llevadera, ya que Hannah Baker cuenta lo ocurrido en las cintas y Clay Jensen sus pensamientos a lo largo de la trama.Es una de las mejores historias que he leído, aunque lo único que cambiaría sería el final ya que es un tanto abierto.