Oscuros


AUTOR/A: Lauren Kate
AÑO: 2009
GÉNERO: Literatura Juvenil, Fantasía y Romance
Valoración 9/10

SINOPSIS
Luce Price ha ido a parar al reformatorio Espada y Cruz de Savannah, Georgia después de que su casi novio muriera en un extraño incendio. Ahí está, a sus 16 años, por mandato judicial, al igual que el resto de los adolescentes internos.Y todo es extraño en este centro, que se levanta sobre las ruinas de una antigua academia militar, junto a un cementerio de la Guerra Civil. Lo único que le suena familiar es ese rubio que la miraba desde el otro lado del patio. Daniel. Luce duda, aunque peor que esa inquietud es comprobar que él tan pronto la desprecia como la llama a su lado para luego salir huyendo. Además, nos encontramos a Cam, otro chico que esta coladito hasta los huesos de Luce. Sin embargo, hay algo inquietante en Cam, por no hablar de que él y Daniel se odian. Nada tiene sentido, y todo empieza a descontrolarse, Sobre  todo cuando Luce descubre el secreto de Daniel y Cam, los dos son Ángeles.
Un día Daniel le dice a la verdad a Luce: «Yo vivo eternamente. Apareces de nuevo cada diecisiete años. Y nos encontramos, siempre nos encontramos. Tú te enamoras de mí y yo me enamoro de ti. El problema es que te mata». Después de estas palabras, empieza una guerra entre los ángeles, el bando bueno y el bando de Lucifer.

VALORACIÓN PERSONAL
Es un libro bueno, si te gusta las historias de ángeles. Mi personaje favorito sin duda es Arriane, por que eso de "eres la nueva, eres mi mascota" es súper graciosa. ¿Recomendaría el libro? Sin duda, la historia engancha mucho, yo me leí las 452 paginas en un día y me quede con ganas de más, todo el mundo debería leerlo. ¿Por que un 9/10? Porque no me gusta algunas cosas, algunas muertes y es un final que te deja con las ganas, pero para eso están los demás libros de la saga ¿no?