España Negra "Operación Kova: a48500014@hotmail.com"



AUTOR: Rafael Jiménez 
AUTOR DEL CAPITULO: Manuel Marlasca
GÉNERO: Policiaca (investigación)
VALORACIÓN: 7/10

SINOPSIS: 
En la operación Burner el inspector Luis está interrogando a un acusado llamado Manuel Medina que es un pederasta de 30 años, estuvieron 4 horas intentando convencer al acusado de que dijera la clave del ordenador para encontrar los archivos que andaban buscando esto termina con la detención de Manuel Medina.
Una madre meses antes, denuncio que su hijo de once años estaba siendo acosado a través de messenger, el hombre le ofrecía regalos, dinero.. la investigación fue llevada por el grupo 1 de protección al menor, al cual lo llevo el inspector Luis, decidieron, con el permiso del juez, suplantar la identidad del chico y acordar un día para quedar y así la policía detenerle. Así se hizo, fue detenido un vigilante de seguridad, quedaron en un hotel en el cual tenía montado un estudio de grabación para grabar su encuentro. También fue detenido un abogado al recoger a un chico del colegio y violarlo usando un spray anestésico.
Todos ellos buscaban a sus victimas en foros de Internet y se hacían pasar por adolescentes, los pederastas tenían hasta un cuaderno con información de los chicos, una vez que cumplían los 18 años, borraban esos documentos porque ya no estaban interesados en ellos.
Un día la policía analizando el historial del router de los pederasta, vieron que había un correo de un tal Nanysex. Entonces se abrió una nueva investigación y estuvieron interrogando a los dos detenidos para saber algo más. Entonces le dijeron que era un inglés o americano, decían que le gustaba grabar sus propias imágenes y que le gustaban los niños muy pequeños, incluso a bebes. Dicen que los viola...Los encargados de esta operación sería la brigada BIT (Brigada de Investigación Tecnológica) en el cual se encuentra el inspector Luis, en el que seguro dará con el, y poder detenerle.

VALORACIÓN PERSONAL
Me ha gustado este libro porque trata de un hecho real, además podemos ver como la Policía Nacional esta siempre protegiéndonos y como nos ayuda. Por otro lado, también me ha gustado que se habla de casos reales, ya que conozco pocos libros en los que se hablen de casos reales.