El legado de Olkrann: El reino de las almas perdidas


​Autor: Daniel Hernández Chambers
Año:2015
Género:Fantasía
Valoración:9´5/10

SINOPSIS
Para poder entender este resumen debes haber leído los dos libros anteriores de esta saga, sino no podrás entenderlo.
Aparte de la trama principal destacan tres tramas secundarias:
-Dos se desarrollan en Nemeghram, una en el dominio de Ulón y la otra en Prado Bermellón.
-La tercera se desarrolla en Londres.
La trama principal empieza donde finaliza el anterior libro , justo después de derrotar al duque de Lauq Rhun después de esto Lyrboc y Geoffrey hablaron y se pusieron en marcha hacia Nemeghram para pedirle la rey Lukon que cediese a parte de su ejército para reconquistar Olkrann, fueron escoltados hasta el palacio por la guardia del dominio de Ulón el cual estaba dispuesto a ayudarle en su guerra pero el Rey era reacio a esto por lo que el dominio de Ulón uso una ley para separarse del reino para emprender la guerra .
El rey Lukon reconsidero las cosas gracias a su consejero y decidió darle una misión al dragón blanco que solo él pudiera hacer.(El rey pensó que moriría en el intento).
La misión era devolver la antigua capital de Nemeghram que se decía que estaba encantada a la normalidad y se decía que solo un dragón blanco podría devolver la ciudad de Laeterna a la normalidad, el resto del libro trata sobre lo ocurrido en Laeterna.

VALORACIÓN PERSONAL 
Me ha gustado el libro por diferentes razones :
- Cómo siempre viene haciendo el autor en anteriores entregas de la saga, es capaz de introducir dentro de la trama principal , varias tramas secundarias algunas en universos y tiempos diferentes lo que le da al libro la capacidad de enganche debido a que te intrigan las tramas secundarias.
- El final y todo lo ocurrido en Laeterna esta muy bien hilado y concuerda con las anteriores entregas de la saga , empezando a desvelar secretos y confirmando teorías que te puedes plantear al leer las otras entregas.
- En esta entrega es capaz de desarrollar bien el factor amoroso, a diferencia de en la anterior entrega donde estaba muy forzado.
- Qué para ubicar en el tiempo "la Tierra que conocemos" usaron el Blitz (Bombardeo nazi de Londres en la  IIGM)
Es por todas estas razones que el libro merece un 9´5 sino fuese porque a veces al introducir tramas secundarias no lo indica y eso te hace al principio liarte tendría mi 10/10.