El héroe perdido



AUTOR: Rick Riordan
AÑO: 2013
VALORACIÓN: 9/10

SINOPSIS
Jason despertó en un autobús y no se acordaba de nada ni de como se llamaba ni quien era ni de que hacia ahí, sus amigos llamados Leo y Piper al principio no se lo creían pero luego Piper le explicó quien era y que hacia ahí, era su "amiga" y estaba allí porque iban a una excursión con el colegio al Gran Cañón. Una vez en el Gran Cañón una tormenta apareció encima de ellos y con ella unas criaturas que querían matar a Jason. El profesor se quitó los pantalones y resultaba que era un sátiro que tenía que proteger a Jason y a sus amigos. Después de echar a las criaturas aparecieron dos semidioses del cielo para llevar a Piper, Jason y a Leo al campamento mestizo, en el campamento mestizo cada grupo de hijos de semidioses tenían una cabaña, Jason, Piper y Leo tardaron unas horas para que descubriesen de quien eran hijos, Jason era de Zeus, Piper de Afrodita y Leo de Hefesto. Lo que no sabían es que tenían una profecía que cumplir que era salvar a la diosa Hera de un enemigo desconocido. Para ir a por Hera, Leo tuvo que arreglar a un antiguo dragón mecánico que no tenía alas y fueron a por Hera. 

VALORACIÓN PERSONAL
El libro me ha encantado sobre todo porque cada capítulo se ve desde el punto de vista de uno de los tres personajes principales y también porque trata sobre la mitología griega y a mi me fascina la mitología griega.
Me gusta mucho la personalidad del personaje Leo porque es un personaje que siempre está bromeando sea la situación que sea.